El Desempleo en Washington

Truck Driver Overtime

Cuando una compañia despide a un empleado o un empleado renuncia su trabajo y no puede encontrar un trabajo nuevo inmediatamente, existe la cuestión de si el empleado debe recibir desempleo del Estado de Washington. En muchos casos de desempleo esta cuestión es importante porque si el ex-empleado pierde el caso, el Estado de Washington exigirá que repague el dinero que el Departamento de Seguridad de Empleo (ESD) le ha pagado.

Jaime Gray ha representado a muchos ex-empleados en sus audiencias ante un Juez de Derecho Administrativo (Administrative Law Judge–ALJ) o en la Oficina de Revisión del Comisionero. Si usted ha sido despedido o ha renunciado su trabajo, Jaime Gray evaluará su caso en cuanto a la posibilidad de recibir el desempleo y le dirá si cree que usted necesita un abagado para representarlo. Si usted decide ocupar a Jaime Gray para representarlo, le dirá cuales informes necesita de usted para poder pelear el caso y qué hará como su abogado.

Hasta si usted decide representarse, Jaime le expicará cómo se hace el caso y le dará varias ideas útiles para la audiencia. Jaime recomienda que le hable lo más pronto posible antes de la audiencia.

También, si usted todavía tiene el trabajo y si piensa en renunciar el trabajo, Jaime le explicará la posibilidad de recibir desempleo y lo que puede hacer para dar pruebas de sus razones para renunciar el empleo. Si usted todavía tiene el empleo pero tiene miedo que le vayan a despedir, Jaime le explicará lo que puede hacer para evitar que pase eso–para que no necesite el desempleo en el primer lugar–o si lo despiden, qué clase de evidencia usted tendrá que dar para demostrar que debe recibir el desempleo. En todas estas situaciones, Jaime recomienda que le hable lo más pronto posible y seguramente antes de renunciar el trabajo.