Los Derechos del Empleado
en Washington

Skamania Courthouse
Skamania County Washington Court House" by Dcoetzee - Own work. Licensed under Public domain via Wikimedia Commons

Jaime Gray ha ayudado a los empleados desde 1984. Trabaja sólo por el empleado, no por la compañía.

Jaime Gray trabaja en los casos en el campo de los derechos del empleado en los Condados de Clark, Cowlitz and Skamania en Washington.

Aunque en Washington la regla general es que el patrón lo puede despedir cuandoquiera, hay muchas excepciones a esta regla; Jaime Gray determinará si alguna de estas excepciones se aplica en el caso de usted cuando se reuna con usted. Todas las consultas iniciales tienen lugar en persona y son confidenciales. Jaime Gray evaluará su situación a fondo y explicará sus alternativas.

Si todavía tiene el trabajo por el cual busca consejos, Jaime Gray recomienda que haga una cita con él antes de que usted renuncie el trabajo o lo despidan porque es posible que Jaime pueda darle consejos que preservan su trabajo. Para los que son miembros de un sindicato (unión), Jaime recomienda que hagan un agravio (grievance) con su patrón con la ayuda de su sindicato lo más pronto posible, puesto que el tiempo que se le da para hacer eso es breve por lo general.

Todas las consultas iniciales son por la hora y se paga por cheque al final de la consulta. (No se aceptan tarjetas de crédito o débit.)

En la consulta inicial Jaime Gray también determinará si su caso es uno que tomará por porcentaje (contingent fee basis). Jaime hace esta decisión según el caso. Tomar un caso por porcentaje (a contingent fee basis) quiere decir que usted no le paga a Jaime Gray hasta que gane el caso o a no ser que gane el caso excepto por los gastos y el honorario para la consulta inicial.

Jaime Gray ha ayudado a los empleados en una variedad de casos, de la discriminación al despido injusto a los casos de no pagar el sueldo debido al desempleo. En 2007 ganó el caso Bostain v. Food Express, Inc., 159 Wn.2d 700, 153 P.3d 846 (2007) en la Corte Suprema de Washington. En ese caso la Corte Suprema de Washington se acordó con los argumentos de Jaime Gray y decidió que los choferes de troque basados en Washington deben recibir overtime (sobretiempo) según la Washington Minimum Wage Act por todas las horas que trabjan, hasta si esas horas tienen lugar en otros estados. Esto incluye trabajos en que se le paga al chofer de troque por la hora, por la milla, por la carga, por el viaje o por cualquier otro modo. El overtime (sobretiempo) por los choferes de troque de Washington.